El deporte y ejercicio durante el embarazo es especialmente importante ahora. Esto fortalecerá sus músculos y su salud cardiovascular, ¡exactamente lo que necesita para el embarazo y el parto! Manténgase activo e incorpore conscientemente el ejercicio a su vida diaria.
La regla es simple: ¡es mejor hacer ejercicio todos los días! Recomendamos al menos 30 minutos al día y al menos 5 días a la semana. Se juntan rápidamente, por ejemplo, cuando va en bicicleta al trabajo, da un paseo rápido con sus colegas durante la pausa del almuerzo y va a su clase de fitness por la noche. Sume todas las “porciones de ejercicio” que duran más de 10 minutos durante el día.
Es importante encontrar la cantidad correcta. Eso significa no sobrecargarse, pero tampoco sobrecargarse. La prueba del habla es una buena guía: si se queda tan sin aliento que le falta el aire y la conversación es imposible, disminuya la velocidad o disminuya la velocidad.
Vida activa, deporte y ejercicio durante el embarazo
La base de un embarazo activo es una vida cotidiana llena de acontecimientos. Esto también incluye evitar largos períodos de estar sentado y tomar descansos regulares para moverse, tal vez preparándose una taza de té o llevando el correo al buzón. El objetivo de 10,000 pasos al día puede proporcionar una guía aproximada para las actividades diarias. Las aplicaciones y los relojes de fitness pueden ayudar a contar.
Además, elige el deporte que más te guste y que más te convenga. Adapta el deporte a tu forma física. Lo siguiente se aplica a los principiantes en el deporte: elija secuencias de movimiento simples y familiares como caminar, marcha nórdica, ciclismo, natación / aqua fitness, aeróbicos de bajo impacto o yoga durante el embarazo. Los atletas experimentados generalmente pueden entrenar un poco más intensamente y apegarse a su deporte, siempre que el riesgo de lesionarse no sea demasiado alto.
“¿No debería tomarme las cosas con calma durante el embarazo?”
Si su embarazo es normal, el ejercicio es seguro, deseable y beneficioso para usted y su bebé. Si no está seguro, hable con su ginecólogo. Juntos pueden encontrar la cantidad adecuada de ejercicio.
Beneficios del deporte y ejercicio durante el embarazo
- Siéntete más cómoda
- Menos dolor de espalda
- Mantener peso bajo control
- Proporcionarle a tu bebé un mejor oxígeno
- Tiene diabetes gestacional con menos frecuencia
- Puede afrontar mejor el estrés del embarazo y el parto
- Volver a estar en forma más rápido después del nacimiento.