Las uñas ejercen una función esencial en nuestro cuerpo. Como la punta de los dedos es altamente sensible, las uñas son responsables de resguardarlas contra choques, heridas y temperaturas bajas. Esto es posible en parte merced a la queratina.

La queratina es una proteína producida por las células de nuestra piel (conocidos como queratinocitos), compuesta por múltiples aminoácidos y entre ellos resalta la cisteína. En sus uñas, es quien se encarga de asegurar su resistencia, endurecimiento y brillo. La queratina asimismo es parte de la estructura de la piel y del pelo.

Como la queratina es una proteína, la nutrición es una de las maneras más esenciales de conseguirla en buenas cantidades. Ciertas enfermedades, una dieta baja en vitaminas y proteínas y ciertos hábitos pueden desgastar las uñas, dejándolas más débiles, frágiles y escamadas, lo que va a medrar en su apariencia y salud. De ahí que sea tan vital que tus uñas tengan queratina.

Tener las uñas débiles es síntoma de enfermedad. Usa Queratina.

Sí, en realidad, las uñas frágiles y la descamación son síntomas de una enfermedad llamada síndrome de las uñas débiles que reduce la cantidad de queratina. Las posibles causas son envejecimiento, anemia, enfermedades tiroideas, dieta baja en vitaminas, bulimia, anorexia, empleo de uñas postizas, acetona y contacto con productos de limpieza.

Tener una nutrición balanceada, haciendo hincapié en las proteínas, el zinc, el silicio orgánico y las vitaminas, primordialmente la biotina, es una de las maneras de eludir y tratar el síndrome de uñas débiles, como el empleo de productos dermatológicos prescriptos por un especialista; asimismo, llevar un estilo de vida saludable en su totalidad es un elemento a considerar para la salud no sólo de nuestras uñas, sino de todo nuestro cuerpo. En el momento de retirar el esmalte, evite la acetona, dando preferencia al separador de esmalte, y use guantes para hacer los quehaceres domésticos.

Mañana redactaremos un artículo sobre el Síndrome de las uñas Frágiles, así que no te lo pierdas. Mientras tanto puedes ir a tu farmacia de confianza o simplemente hacer un encargo por internet y adquirir queratina para uñas en esmalte.