Cuidar nuestra piel y cabello forma parte de la rutina diaria de nuestro aseo personal y sobre todo, para cuidar nuestra salud, para muchas personas esto resulta una verdadera preocupación, encontrar cremas hidratantes y tratamientos que de verdad cumplan su función es todo un reto, todo el mundo sabe los beneficios de los aceites para el cuidado de la piel y cabello, en este articulo te daremos una serie de consejos que te harán la vida mas fácil al momento de elegir los productos y tratamientos adecuados.

Sin embargo, antes de elegir un producto es importante saber tu tipo de piel y el propósito que estas buscando, bien sea eliminar las manchas, células muertas o prevenir el acné. Aquí te dejamos varias opciones de tratamientos caseros para la piel y el pelo que son sencillas de preparar:

Limpieza y tratamiento casero para la piel

Es una mascarilla que exfolia y destapa tus poros

Para esta preparación utilizaremos:

1/2 de azúcar morena
3 cucharadas de leche

Preparación y aplicaciones:

Mezclaremos todos los ingredientes en un bol hasta formar una pasta suave, luego procederemos a aplicar la pasta, frotaremos suavemente por 1 minuto. Dejar actuar por 5 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Tratamiento casero para el cabello

Con este tratamiento lograremos darle suavidad y brillo al cabello seco.

Para esta preparación utilizaremos:

Cascara de naranja
1 Cucharada de aceite de oliva
1 Cucharada de vinagre de manzana
Medio aguacate

Preparación y aplicación:

Herviremos la cascara de naranja, dejar enfriar por 30 minutos, y luego licuar hasta formar una pasta, añadir el aceite y el vinagre, luego agregarle el aguacate a la mezcla, al terminar de prepararla debemos aplicarla al cabello húmedo y dejar actuar por 20 minutos, para retirarla debemos enjuagar y lavar con champú, repetir este tratamiento al menos dos veces por semana, para lograr recuperar la suavidad del cabello.

Hidratación para lucir un cabello increíble

Este tratamiento permite la Hidratación del cabello desde la raíz hasta la punta.

Para este tratamiento necesitaremos:

1 Paquete de gelatina sin sabor
2 Cucharadas de miel
2 Cucharadas de leche

Preparación y aplicación:

Disolveremos el paquete de gelatina en un bol con agua tibia, le agregaremos la miel y la leche, luego aplicaremos sobre el pelo húmedo dejando actuar por 30 minutos, al finalizar enjuagar con champú sin sal y acondicionador.

Cerrar poros y eliminar manchas

  • Aloe vera: Aplicar el gel de aloe vera sobre el rostro y dejarlo reposar por 20 minutos, tratamiento que se debe realizar todas las noches, ayuda a la eliminación de las manchas.
  • Aceite de oliva: Aplicar sobre la piel y dejar reposar por 15 minutos, al finalizar retirar , este tratamiento casero para la piel sirve para una buena hidratación.
  • Vinagre de manzana: Aplicar sobre las zonas afectadas, con la ayuda de un algodón y dar masajes circulares dejando actuar por 15 minutos y luego retirar con agua tibia.