Las arrugas son marcas ocasionadas por el envejecimiento de la piel y que aparecen a consecuencia de movimientos musculares. Estos son producidos por las repeticiones musculares que se producen cada vez que hacemos una expresión facial asociadas con la flaccidez y la pérdida de sustentación de la piel debido a la reducción de la grasa, la masa ósea, el colágeno y las fibras flexibles.
Los estereotipos han alterado en gran medida la forma en que muchas personas ven el proceso de envejecimiento. El envejecimiento es visto como un conducto a una disminución en las facultades, mientras que también conduce a sentimientos de tristeza y desesperación. La verdad, sin embargo, es muy diferente para muchas personas. Este artículo le dará consejos sobre el envejecimiento de una manera que le permite mantener una alta calidad de vida.
Indice del Contenido
EL primer consejo para dejar de que aparezcan las arrugas es:
Dejar de fumar es uno de los consejos de salud más importantes a cualquier edad, pero a medida que envejece, usted va a escuchar más y más de los médicos y amigos. Fumar no sólo conduce al cáncer, sino que también acelerará el proceso de envejecimiento de su cara. Desarrollarán más líneas alrededor de los ojos y la boca.
Las arrugas y tu estado emocional
Entienda los desequilibrios hormonales y asegúrese de tratarlos. A medida que envejecemos, muchos de los desafíos más difíciles son causados por desequilibrios en sus hormonas. Esto incluye problemas como la depresión, insomnio y aumentos de peso. Ve con tu médico si te sientes apagado de alguna manera y te has probado. Los doctores pueden ponerte en un plan para complementar tus hormonas.
Usa cremas hidratantes en vez de maquillaje en polvo.
Esta comprobado que usar maquillaje en polvo juega un papel importante en hacer que su piel se vea más vieja. Así que trate de evitar usarlo.
A medida que envejeces, es más importante que nunca mantener tu piel hidratada. Para mantener su piel más saludable a medida que envejece, elija maquillaje que no va directamente en su piel, como sobre el ojo o el maquillaje de labios.
Mantenerse Activo reduce las arrugas.
Mantenerse activo ayuda a su cuerpo, mente y alma. Te ayudará a envejecer con elegancia. Además, de que se nota en el rostro, ya que se disminuyen arrugas, muchos estudios también demuestran que el permanecer activo puede tener un efecto positivo en su capacidad mental, y puede ayudar a mantener enfermedades como el Alzheimer. Trate de incluir la actividad como parte de su rutina diaria.
A medida que envejece, su piel necesita más cuidado ya que está envejeciendo también. Cuando está al aire libre, usted necesita proteger su piel contra los rayos dañinos emitidos por el sol. Usted debe aplicar un protector solar con un factor de protección solar (SPF) que es por lo menos un 15.
Pasar demasiado tiempo en el sol sin la protección solar adecuada también puede conducir a lineas de expresión mas profundas, o manchas oscuras, características de una piel envejecida.
La gente tiene miedo de envejecer a menudo no por las realidades, sino por los estereotipos de su cultura. El consejo que se dio en este artículo le ayudará a entender el envejecimiento de una nueva manera. Puedes envejecer con gracia, incluso con algunas arrugas, pero sin perder tu alegría en la vida.