Hoy hablaremos como hacer una mascarilla de café que realmente funcione en la piel. Pero además, para que te quedes tranquila, responderemos 7 preguntas sobre las mascarillas de café (si son buenas para el rostro, si aclaran o oscurecen la piel, los beneficios y más}.

Los tratamientos a base de café sirven tanto para el acné como para reducir el envejecimiento de la piel, eliminar puntos negros o incluso alisar la piel.

5 MASCARILLAS DE CAFÉ

Mascarilla de café con leche (miel y otros componentes)

Para hacer esta simple receta sigue al pie de la letra el método de preparación como la proporción de los ingredientes.

INGREDIENTES:

•             ½ taza de café molido (preferentemente molidos por tu cuenta, ya que si compras en grano, guardan más su esencia)

•             ½ taza de cacao en polvo orgánico sin azúcar

•             1 taza de leche entera o de almendras

•             Si tiene piel grasa: 1 cucharada de jugo de limón; Si tiene la piel seca: aceite de almendras. Piel extra grasa: agregue 1 cucharada de miel.

•             Cuenco

PREPARACION:

Coloque los granos de café molido junto con el cacao. Añada leche entera y cree una pasta. Recomendamos que si quiere una pasta más espesa, utilice menos leche. A continuación agregue el limón y la miel. Esto hará más blanda la mascarilla, así que calcula bien cuan espesa la desea al echar la leche. Coloque en el rostro y deje actuar. No necesita masajear. Al cabo de 20 minutos, enjuague.

Que le aporto a mi piel con esta mascarilla

Cada uno de los componentes tiene sus propiedades. El café desinflama y el enrojecimiento. El cacao tiene muchos antioxidantes. Además, el cacao contiene azufre que ayuda a combatir el acné. Por otro lado, la leche aporta brillo, y hace la piel más joven al hidratar la piel. Y el limón aporta la vitamina C que ilumina la piel al mismo tiempo que la deja firme. Y por último la miel ayuda a retener la humedad que necesita tu piel.

Mascarillas de Café con Aceite de Coco y Lavanda

INGREDIENTES:

  • 2 cucharadas de café molido
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 5 gotas de aceite de lavanda
  • 1 cucharada de azúcar negra o sin procesar

Esta preparación requiere de tiempo. Coloca todos los ingredientes en un frasco y déjalo por 21 días. Todos los días deberás agitarlo. Al final, de la etapa de maceración, cuélelo con un filtro de café. Aplica cada 3 días en la piel.

PREPARACION:

Más que una mascarilla se convierte en un aceite hidratante. Sirve para las estrías y para combatir la celulitis. También, puede servir para aclarar ojeras o las bolsas que se forman debajo de los ojos. Esta mezcla también se puede usar como exfoliante de labios.

Mascarillas de Café con Cúrcuma

La cúrcuma es útil para la piel en la ayuda a eliminar las cicatrices del acné, la varicela y ayuda a eliminar la secreción de grasa a través de la piel. Añada Yogur (1 cucharadita) a la mezcla de cúrcuma y café. Posteriormente, Masajee y deje actuar. Esta mascara es solo para personas con piel grasa.

Mascarillas de Café con Yogurt

El yogurt contiene una serie de ácidos conocidos por sus siglas en inglés como AHA (Alpha Hydroxy Acids). Lo mas importante, entre las principales funciones de estos ácidos, podemos mencionar: disminuir el acné y las primeras líneas de expresión, o arrugas. Al nutrir la piel, incluso desde el interior, se reduce el envejecimiento.

Antes que nada, para realizar correctamente tu mascarilla, te recomendamos usar yogur natural orgánico.

Como prepararlo: Muy simple.

  • Coloca en un bol o taza café molino y mézclalo con agua caliente.
  • Una vez hecho el café, déjalo enfriar para no causar mayores daños en el rostro o en la zona donde la apliques.
  • Una vez frio, agrega el Yogurt. Haz una mezcla homogénea y aplícalo sobre la cara limpia.
  • Deja que la mezcla actué durante unos 15 minutos.
  • Enjuagar.

No tengo dinero. ¿Existe alguna mascarilla casera de café económica?

Si, solamente con café molido y leche. ¿Por qué leche? Porque la leche como mencionamos en otra parte del artículo, da brillo e hidrata la piel. Pero, si no tienes leche, utiliza agua, solo que no tendrá el mismo efecto.

En primer lugar, solo debes colocar en una taza ambos ingredientes, mezclarlos y dejar reposar unos minutos. Luego, lo aplicas con masajes circulares, y lo dejas actuar 15 minutos.

¿Cuáles son los beneficios de aplicar una mascarillas de Café en el Rostro?

Es decir, para que sirve? El Café se caracteriza por tener principalmente cafeína y una alta cantidad de antioxidantes. Sobre todo no es raro ver que en muchos cosméticos esté presente la cafeína como uno de sus componentes. Los antioxidantes influyen positivamente sobre la piel ya que atacan los radicales libres, a la vez que favorece la elasticidad de la piel.

Por otra parte, también es un antiinflamatorio. Esto ayuda a deshinchar los músculos de la cara principalmente, reducir el enrojecimiento de la piel, e incluso eliminar ojeras, de lo cual hablaremos más adelante.

Del mismo modo actúa sobre las micro heridas que provoca el sol, especialmente los rayos ultravioleta. Por otro lado, como si fuera poco, puede ayudar a eliminar la celulitis, ya que interactúa directamente sobre las células grasas, ayudando incluso a mejorar la circulación de la sangre.

Disminuye las lineas de expresion

Además de los beneficios reparadores también ayuda a reducir la etapa del envejecimiento. De manera similar disminuye las líneas finas de expresión. De hecho estudios han revelado que existe una relación directa entre la cantidad de café que una persona injiere durante el día y el envejecimiento mismo.

¿Puede el Café generarme algún problema en la piel?

Sobre todo, si eres alérgico. Obviamente que si lo eres, no debes consumir el café de ninguna forma. Entre los síntomas incluimos: urticaria, manchas rojas en la piel, y otras erupciones en la piel.

¿Aplicar café en la cara? ¿Aclara la piel o la oscurece?

Un exceso de café (bebida), en muy grandes cantidades, podría poner la piel opaca. Sin embargo, como se trata de un exfoliante natural, generando una reacción química sana, puede ayudar a aclarar la piel, prevenir que los poros se tapen y lograr una piel lisa y fresca.

¿Se puede usar estas mascarillas de café todos los días?

No. Lo recomendable son 2-3 veces por semana máximo. Como cualquier exfoliante no es bueno colocárselo todos los días. Por ejemplo, en los otros días puedes combinarlos con otras mascarillas que mostramos aquí en el blog. Mascarillas que no son exfoliantes.

Otras consultas relacionadas al café

¿El café es bueno para las ojeras?

Los antioxidantes del café, ayudan a reafirmar la piel, incluida la zona de las ojeras. Así que la respuesta es sí, ayuda a eliminar las ojeras. Además, de colocárnoslo como mascarilla, el tomarlo también ayuda con la circulación sanguínea.

¿Se puede hacer una mascarilla de café para el cabello?

Exactamente no sería una máscara, sino una aplicación tópica. Por lo tanto, colócalo en todo el cabello, incluida las puntas y las raíces. Esto hará, estimular el crecimiento de los bellos capilares con una mejor estructura, eliminando las puntas abiertas.

Solo coloca una mezcla de café con leche o aceite de coco. Deja actuar 3 minutos: Mientras tanto, lee algo y luego enjuaga con abundante agua.

¿Colocarme café en la piel como ungüento…  elimina el bronceado?

No necesariamente. Cualquier exfoliante quita el bronceado de la piel, ya que genera muchas células muertas. Pero, si te refriegas sobre la piel el efecto que lograras será irritación, causándote un daño mayor.