La mejor mascarilla para el acné es la de miel. Vamos a ver a continuación porque una mascarilla de miel puede ser tan útil. Además, veremos que propiedades tiene. Si te cuesta leer, te advierto que este artículo es muy completo. Por eso, decidimos colocar un índice.
Indice del Contenido
¿Cuáles son los beneficios de aplicar Miel sobre el Rostro?
La miel es conocida por sus muchas propiedades. Sobre el acné, por su efecto antibacteriano, ataca el acné. Si no tienes acné, aplicarte miel ayuda a prevenir esta enfermedad.
Además, también retrasa el envejecimiento. Dado la cantidad de antioxidantes que posee, rejuvenece la piel dándole firmeza. También, aumenta la complexión. Es decir, su constitución. Es hidratante y genera brillo natural en la piel.
Mascarilla de miel pura (Simple)
Esta es la primera máscara que proponemos. Solo utilizarás miel. Nada más. Pasa por la piel de tu cara miel pura. Extiéndelo de manera suave. Si lo haces de manera brusca, podría dañarte la primera capa de la piel.
Recomendamos que lo dejes al menos, por unos 15 minutos. Posteriormente, enjuague con abundante agua.
Mascarilla de miel con Avena, Yogur y Huevo
Asi es. No se trata de un postre, sino de una máscara completa. Para ello, prepara la avena en agua caliente. Recomendamos la siguiente proporción:
- 1/2 taza de agua caliente, no hirviendo
- 1/3 taza de avena.
Deja reposando por 3 minutos. A continuación, agrega:
- 2 cucharadas de yogurt ,
- 2 cucharadas de miel
- 1clara de huevo.
Colócalo sobre tu rostro por unos 15 minutos. No es necesario que sea gruesa la capa. Luego enjuague con agua tibia
Mascarilla de Miel para piel seca.
Dado que la miel posee muchísimas propiedades, entre ellas su capacidad antioxidante, como lo que hemos mencionado anteriormente, su propiedad antibacteriana. Si lo combinamos con aceite vegetal y una pizca de jugo de limón, tendremos una mascarilla de miel ideal para piel seca. Esto le dará brillo y suavidad a tu piel.
En este caso, aplícalo y deja actuar al menos unos 10 minutos.
¿Ayuda la miel a blanquear u oscurecer la piel?
Se han hecho investigaciones científicas, pero lo cierto es que no existe prueba alguna que la piel vuelva la piel se oscurezca. Pero dado su propiedad exfoliante, si quita las células muertas, lo que da una sensación de que la piel se ha aclarado.
Así todo, algunos creen que una mascarilla de miel junto con limón, ½ cucharadita de aceite de almendras y 1 cucharadita de leche en polvo, tiene ese efecto aclarador.
Mascarilla de miel con Lavanda.
Ambos tienen propiedades antioxidantes. Combinarlas aporta suavidad y frescura a la piel.
Para prepararla coloca miel y lavanda en la siguiente proporción:
- Por cada cucharada de miel
- 3 gotas de esencia de lavanda.
Luego, aplica sobre el rostro y deja actuar por unos 20 minutos. En este caso, con una simple toalla húmeda puedes remover el sobrante.
Mascarilla facial de Miel y Pachulí
El pachulí es una planta que se encuentra principalmente en México. También se puede adquirir por Internet las esencias de dicha planta. Se trata de un antiséptico natural. Ademas, entre sus principales cualidades es también antiinflamatorio y regenerativo. Ayuda a eliminar las estrías y las lineas de expresión, de ahí que sea tan bueno combinar con la miel en una mascarilla.
Al igual que la de lavanda, con 3 gotas de esencia de pachuli ya es suficiente. Úntalo en la cara y déjalo 15 minutos. Luego limpiar con agua.
Mascarilla de Miel y Aguacate o Palta
Ya es conocido los muchos beneficios que posee la palta para la salud de nuestro cuerpo. Pero en la piel también es sumamente beneficioso. El aguacate es conocido por tener vitaminas C, E y K. Además, el potasio y magnesio ayudan a mejorar la hidratación de la piel. También favorece la producción de colágeno, tan necesario para retrasar el envejecimiento. Si combinamos tanto la miel y la palta, lograremos una mascarilla facial sumamente efectiva y poderosa.
Para prepararlo necesitamos:
- 1 cucharada de Miel
- ½ Palta
Mezclar hasta tener una mezcla homogénea. Colócatelo en el rostro y deja actuar 20 minutos. Luego, enjuaga.
¿Se puede hacer una mascarilla de miel para el cabello?
En realidad no sería una mascarilla, sino más bien una loción. Dicho esto, recordamos que la miel es un emoliente. Esto es, aporta humedad y sella las cutículas, manteniéndolo en buena forma. Por eso habrás escuchado de shampoo como Tío Nacho por mencionar algunas marcas conocidas, que utilizan miel porque mantiene el cuero cabelludo y el cabello saludables.