Hoy vamos hacer algo solidario. Dado la gran expansión del Covid-19 vamos a dar como hacer una mascarilla de tela para la boca. Dejamos todos los créditos de la misma a la empresa Asundominguez.

Asundominguez hizo un gran gesto solidario y nosotros queremos replicarlo. Hizo un molde para mascarilla de tela. Puedes utilizar cualquier tela o lienzo acorde (obviamente no seria un polar). Algunos que les gustan las de color negro y con motivos, no es necesaria que las compres, sino que pueden hacerlas perfectamente y quedarán igual que las compradas y no necesitarán gastar ni un duro.

Ojo! no es la típica mascarilla quirúrgica de tela.

¿Cómo hacer una mascarilla de tela paso a paso?

como-hacer-una-mascarilla

Al igual que las mascarillas del mercado, como las garnier, por mencionar una marca, están compuestas de dos piezas. Por lo que el molde que te dejaremos a continuación, tendrás que cortarlas por dos. Es decir, doble.

Luego, lo tendrás que coser del lado izquierdo y girar hacia el derecho. Le agregas el elástico o las tiras y listo.

Como ves es sencillo, por eso queremos pedirte un favor. Ante la escasez de los barbijos, queremos que compartas esta publicación para que más personas puedan tener acceso a una mascara de tela y asi protegerse de esta pandemia.

Como descargar el patrón del tapaboca de tela

Para descargarla hemos creado un pequeño este enlace con el que tendrás acceso al patrón. Creemos que es la mejor manera de que más personas se enteren como hacer su propio barbijo, ya que muchas personas no tengan dinero para gastar. Esperemos que lo entiendas y ayudes a más personas a tener acceso a la información.

Otros tipos de Tapabocas… Los electrónicos

El coronavirus ha provocado un estruendo en diferentes niveles. Y a pesar de que el confinamiento ya se ha levantado y estamos en plena fase de reanudación, algunas cosas todavía se mantienen, como la distancia de seguridad o el uso de las mascarillas (C-Mask). En esto último, los países asiáticos llevan cierta ventaja.

C-Mask

Quizá precisamente por eso, hace tiempo que exploran en cómo comunicarse con las mascarillas puestas. La startup Donut Robotics ha desarrollado lo que se podría llamar una mascarilla inteligente que se coloca delante de ésta y se conecta a los dispositivos móviles para Bluetooth. Esto permite comunicarse sin necesidad de tener que acercar el teléfono a la cara.

Pero además de hacer esto, la C-Mask también permite transcribir el habla en mensajes de texto y hacer traducciones del japonés a ocho idiomas. También permite amplificar la voz de la persona que lleva el utensilio.

Cuanto costarán estos tapabocas

Estas mascarillas, sin embargo, no serán precisamente baratas. De momento, se harán 5.000 unidades y se venderán en Japón por unos 36 euros. Con el tiempo, la empresa pretende ampliar sus ventas en China, los Estados Unidos y Europa, según explicaban sus responsables al canal ruso RT.

“Hemos utilizado la tecnología para crear un producto que responda a como el coronavirus ha cambiado la sociedad”, explicaba el director ejecutivo de Donut Robotics, Taisuke Ono.

Que las mascarillas han llegado para quedarse (por el momento) es un hecho. Una buena muestra de ello es que hace unas semanas, salía a la luz la intención de sacar adelante la primera mascarilla íntegramente transparente.

Quienes podrán usar la C-Mask

Ahora bien, la mascarilla estará destinada en una primera etapa en el personal sanitario. El propósito del nuevo producto es mejorar la relación entre el personal médico y los pacientes, en particular grupos frágiles como niños, ancianos y personas discapacitadas.

La Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) trabajaba desde hace dos años en esta máscara y la etapa final de su desarrollo ha coincidido con la pandemia de coronavirus, lo que ha hecho que su utilidad sea aún más relevante y la financiación para comenzar su producción haya sido fácil de obtener.

Nuevas mascarillas electrónicas Xiaomi Para el coronavirus

Cuándo la vi, me enamore 😍. Xiaomi ha lanzado una mascarilla electrónica para el coronavirus. Estas mascarillas poseen un rotor (motor) que emana el aire hacia el interior de la mascarilla filtrado.

Cómo funcionan las mascarillas electrónicas?

Éstas Máscaras cuentan con un botón de encendido que tiene dos velocidades. En la velocidad uno el aire entra con una velocidad de fuerza normal a la respiración de una persona. La velocidad número dos, el motor trabaja una mayor velocidad. Esta segunda función está pensada para poder utilizar la mascarilla mientras corremos por el parque o hacemos deportes. Una alternativa muy interesante, ya que el cuerpo necesita mayor cantidad de flujo de aire. Se han inspirado en otras mascarillas que utilizan por ejemplo, los pilotos de aeronaves militares.

Cómo se recarga la mascarilla de Xiaomi


Muy sencillo. Además del manual, el paquete incluye dos filtros N 95, de los cuales hablaremos a continuación, y un cable USB para recargar la mascarilla desde la notebook, móvil Android (Para un móvil iPhone tendrás que usar un adaptador de USB 3.0 a 2.0) o desde la corriente eléctrica a través de un transformador. La duración de la batería 🔋 según el fabricante, dura hasta seis horas lo cual es muy bueno, ya que permite trabajar con cierta flexibilidad y olvidarse de estar continuamente recargando la mascarilla. Además si por algún X motivo, te olvidaste de cargarla, entonces simplemente necesitas la conexión de tu teléfono móvil para seguir protegiéndote.

Los filtros

Algo que me gusta mucho esta mascarilla, son los filtros N95. Esta medida de filtro solamente está reservada para los doctores, por lo que es muy difícil conseguirla. Pero Xiaomi ha pensado en todo. Trae consigo dos filtros, y además puedes comprar un Pack de 10 filtros a un precio Super económico.

Cuánto dura un filtro?

esta es la mejor parte. No tienes que cambiarlos constantemente. El filtro solamente se cambia cuando está en un 75% de color negro. Éstos filtros son originalmente de color verde y van cambiando de color a medida que van perdiendo su utilidad. Así que es muy fácil darse cuenta si un barbijo sirve o no. Para cambiarlos sólo debe remover la tapa imantada, que por cierto está muy guay.

El diseño

El diseño es por lejos de los más bonitos que he visto. Sin exagerar. Esto se debe que la parte que tiene contacto con nuestro rostro, es de silicona ajustable a la forma de nuestra cara. A su vez las bandas elásticas que sujetan el barbijo son ajustables y de silicona. Y como mencionamos, El diseño en color negro (vienen varios colores) queda muy profesional y elegante. La tapa es imantada por lo que hace que sea muy fácil tanto recargar la batería como cambiar los filtros. En cuanto a la voz, se puede escuchar de manera perfecta.