Es difícil cuestionar el impacto potencialmente devastador que la ansiedad puede tener en la vida de un individuo. Con el fin de derrotar la ansiedad, es necesario entender sus causas y posibles métodos para abordarla. Lea y aplique la guía en este artículo, y usted tendrá el poder de eliminar la ansiedad de su vida de una vez por todas.

Cuando te sientas triste, anímate con tus películas de comedia favoritas o programas de televisión. Una de las mejores maneras de sacarte de una depresión es con algunas risas. Así que tener una noche llena de alivio mirando una comedia o algún programa que de verdad te gusta y te relaje, verás como el simple hecho de reír realmente puede hacerte sentir mucho mejor.

Tip de para afrontar la ansiedad #1: Mantente tan ocupado como sea posible en todo momento.

 Cuando tienes tiempo de sobra, será más fácil que tu mente empiece a centrarse en las cosas negativas y, por lo tanto, genere la ansiedad que tanto queremos eliminar. Comienza el día limpiando la casa, trabajando en el jardín, leyendo un libro o haciendo alguna otra actividad que te guste. Los expertos aconsejan un baño de agua fría en la mañana, ya que ayuda al cerebro a enfriarse y reactivarse.

Hay ciertos alimentos que deben evitarse si estás tratando de reducir los síntomas de la ansiedad. Los alimentos que se endulzan con azúcar, aquellos con harina blanca procesada y bebidas con cafeína son los alimentos que deben evitarse. O al menos tratar de consumir lo menos posible. Sólo servirán para empeorar tu condición, de lo que ya esta.

Cuando estés tomando medicamentos para la ansiedad, nunca dejes de tomarlo sin hablar con su médico.

Incluso si te sientes mejor, aun no es el tiempo para simplemente dejar de tomarlos. Algunos de estos medicamentos pueden ser totalmente contraproducentes,  e incluso pueden ser mortales si los detienes de repente. Así que mucho ojo. La recaída suele ser mucho peor. Una psiquiatra me decía que puede tardar el organismo 40 días hasta recomponerse por haber dejado las pastillas. Asegúrate de darle prioridad. Un consejo simple es apartar dinero ni bien recibes la paga del sueldo, para que nunca te falten.

Trata de desapegarte emocionalmente.

¿Que queremos decir con esto? Está comprobado que si nuestras emociones son fuertes cuando sucede algo, es que te sientas negativo y te preocupes, lo que conduce a serios problemas de ansiedad. Practica un poco de este desapego emocional cuando estés en el diario vivir con cosas simples.

Ayuda a los demás cuando tengas una oportunidad.

Si ves a alguien que necesita ayuda, pregúntales que puedes hacer. Centrarse en los demás ayuda a eliminar la autocompasión y cambiarlo por ser una persona más productiva. Piensa en tus familiares y amigos, y busca maneras prácticas de dar ayuda. Esto mantendrá tu mente fuera de la ansiedad y te ayudará a sentirte mejor contigo mismo.

Haz tiempo para practicar algunas técnicas de relajación.

Hay varias técnicas que puedes trabajar en tu horario también. Las técnicas de relajación como la relajación muscular progresiva, la meditación consciente y un poco de respiración profunda pueden reducir los síntomas de ansiedad y ayudarte a sentirte más relajado para que puedas tener un mejor bienestar emocional.

Escribe una lista de los desencadenantes de la ansiedad.

Esta lista debe ser diaria. El objetivo es separar los elementos que no puedes cambiar de los elementos que puedes. Esto ayudará a ver en qué cosas si puedes hacer algo, y en las que no, a darte cuenta que esta fuera de tu alcance, por lo que no tiene sentido empezar a preocuparse indebidamente. Trata de ser optimista. Esto costara obviamente, pero si aprendes a mirar el vaso medio lleno, el enfoque optimista puede abolir todos los pensamientos que promueven la ansiedad.

Las personas que son introvertidos tienden a luchar contra la ansiedad social.

Una forma de superarlo es buscar actividades que puedas disfrutar que se puedan hacer solas o con otros. De esa manera cuando estás alrededor de otros que te divertirás ya que estás haciendo algo que te gusta.

Si te gustan los animales y vives en un lugar donde puedes tener una mascota, entonces consigue un perro o un gato.

Un paseo diario, disfrutar de la naturaleza con tu perro es muy relajante y el ejercicio te hará bien. Además, nada es más calmante que escuchar un ronroneo de un gato satisfecho, o el juego de un hermoso perro. Ellos son muy cariñosos, de seguro disfrutarás de su compañía.

Aprende a el poder de la visualización.

Esta técnica funciona muy bien durante el día o antes de acostarse. Escucha una guía pregrabada que te guíe a través de un tranquilo paseo por el bosque o una secuencia de relajación muscular. Hay cientos de estos en la web. Solo es cuestión de buscar alguno.

Deja de ser una víctima de tu mente.

Esto es clave. Y ya hablamos muy por arriba de la auto condolencia. Tienes que entender que tú eres el principal controlador de tus sentimientos y pensamientos. Si bien esto puede parecer de conocimiento común, los seres humanos siempre se olvidan de tomar el control de su mente, y en su lugar, dejan que los controle. Tú mismo eres la fuerza motriz en tu enfoque mental y actitud hacia los problemas. Cree de una forma positiva que es posible manejar diferentes situaciones.

Ten un plan para cuando te sientas ansioso.

Cuando empiezas a sentir ansiedad, puede ser difícil sentir otra cosa. Por eso es una buena idea saber lo que harás cuando empieces a sentirte así. Estar preparado para un ataque de ansiedad hará que el ataque sea más fácil de sobrellevar y salir del mismo

A veces, la ansiedad social puede obligarte a la inercia. No quieres hacer algo malo y estar en la lista negra del grupo del que te gustaría ser parte. Si te sientes ansioso por unirte a un grupo o acercarte a algunas personas nuevas, haz tu investigación. Obsérvalos antes de unirse a ellos. ¡Estate tan preparado como puedas y luego ve a por ello!

Nadie que haya experimentado ansiedad alguna vez negará lo difícil que puede ser la vida en estas condiciones. Por eso, lo mejor que puedes hacer por tu propio bien es estudiar el tema a fondo y adquirir tanto conocimiento como puedas.

Cuando seas tú quien controla la ansiedad y no la ansiedad quien te controle a ti mismo, habrás ganado la batalla. No te detengas, puedes lograrlo.