Las uñas ejercen una función esencial en nuestro cuerpo. Como la punta de los dedos es altamente sensible, las uñas son responsables de resguardarlas contra choques, heridas y temperaturas bajas. Esto es posible en parte merced a la queratina.

¿Qué es la queratina?

La queratina es una proteína producida por las células de nuestra piel (conocidos como queratinocitos), compuesta por múltiples aminoácidos y entre ellos resalta la cisteína. En sus uñas, es quien se encarga de asegurar su resistencia, endurecimiento y brillo. La queratina asimismo es parte de la estructura de la piel y del pelo.

que-es-la-queratina-y-para-que-sirve

Como la queratina es una proteína, la nutrición es una de las maneras más esenciales de conseguirla en buenas cantidades. Ciertas enfermedades, una dieta baja en vitaminas y proteínas y ciertos hábitos pueden desgastar las uñas, dejándolas más débiles, frágiles y escamadas, lo que va a medrar en su apariencia y salud. De ahí que sea tan vital que tus uñas tengan queratina.

Productos para uñas

Mavala Científico K+
La punta de la uña es la parte más frágil y desprotegida, que se rompe con facilidad. Es por lo tanto la parte de la uña que debe fortalecerse.

MAVALA CIENTÍFICO K+ endurece la uña gracias al ingrediente científico activo que mejora la cohesión de las fibras de queratina permitiendo que las tres capas principales de la uña se una. También contiene lágrimas de resina de cristal, una goma extraída del árbol del pistacho que ayuda al proceso natural de queratinización de las uñas, reforzándolas. Esta solución acuosa penetrante, que no es ni base ni esmalte, endurece las uñas blandas y evita que se rompan o se separen.

Consíguelo en este enlace

Tener las uñas débiles es síntoma de enfermedad. Usa Queratina.

Sí, en realidad, las uñas frágiles y la descamación son síntomas de una enfermedad llamada síndrome de las uñas débiles que reduce la cantidad de queratina. Las posibles causas son envejecimiento, anemia, enfermedades tiroideas, dieta baja en vitaminas, bulimia, anorexia, empleo de uñas postizas, acetona y contacto con productos de limpieza.

Tener una nutrición balanceada, haciendo hincapié en las proteínas, el zinc, el silicio orgánico y las vitaminas, primordialmente la biotina, es una de las maneras de eludir y tratar el síndrome de uñas débiles, como el empleo de productos dermatológicos prescriptos por un especialista; asimismo, llevar un estilo de vida saludable en su totalidad es un elemento a considerar para la salud no sólo de nuestras uñas, sino de todo nuestro cuerpo. En el momento de retirar el esmalte, evite la acetona, dando preferencia al separador de esmalte, y use guantes para hacer los quehaceres domésticos.

Si quieres saber más sobre salud de tus uñas visita nuestro artículo sobre el Síndrome de las uñas Frágiles, así que no te lo pierdas.