Existen algunos peligros asociados a una abdominoplastia aun hoy en el 2020. Pero si escoge un cirujano plástico enormemente preparado, experimentado en esta área, y que trabaje con instrumentos de vanguardia, pueden minimizarse.

Ahora bien, tener una dificultad graves son cada vez más extrañas, pero pueden suceder. Por eso conviene conocer algunos riesgos antes de someterte a una intervención quirúrgica.

5 Peligros de una Abdominoplastia

La complicación más frecuente es una reacción desfavorable ocasionada por la anestesia.

La neumonía por aspiración es otra complicación que puede suceder, que se define como la inflamación de los pulmones.

Además de esto, puede generarse una hemorragia. Si es exageradamente excesiva, puede ocasionar graves daños. Esto puede producir lesiones graves o incluso hasta la muerte.

También pueden ocurrir que se creen coágulos de sangre. Los coágulos pueden generarse en pacientes que se expongan a cualquier cirugía que dure más de una hora y media.

Por otra parte, El coágulo impide la circulación normal en los vasos sanguíneos. Incluso puede afectar a otras unas partes del cuerpo, como el cerebro o bien los pulmones.

Durante la primera consulta, el médico aborda con el paciente múltiples temáticas. En esta consulta, es importante que determines si eres propenso a contraer la formación de coágulos de sangre.

Como se soluciona

Un procedimiento fiable que se ha empleado para prevenir coágulos de sangre es usar vendajes de compresión o bien un masaje en los pies del paciente tras la cirugía en las extremidades inferiores.

El post cirugia

Pocos días tras la cirugía, el médico le recomendará que haga unas caminatas cortas para cerciorarse de que la sangre no coagule en sus piernas.

Uno de los primordiales peligros de la abdominoplastia es la lenta restauración de la piel que resulta de esta operación y puede derivar en una infección. La sanación lenta puede definirse como una cicatrización irregular.

En ocasiones la piel, cerca de ciertas zonas de la herida, puede fallecer (tejido fallecido), y entonces en un caso así precisará hacerse un injerto de piel.

La posibilidad de infección, prácticamente siempre y en toda circunstancia, esta ligada a una cicatrización inapropiada.

Una señal clara de esta infección es la posible aparición de pus o bien otro líquido de color verde en la herida. Por fortuna para todos, estas infecciones en la mayor parte de los casos son bien tratadas con antibióticos. Sin embargo, hay que decir, que el peligro continúa siempre y en todo momento hasta el final del proceso post-operatorio.

Por eso, siempre que se pueda, conviene hacer un balance de los pros y contras de realizarse una abdominoplastia.