Las ojeras son esos molestas bolsas que se encuentran debajo de los ojos, que nos hacen lucir espantosos y nos hacen parecer agotados, en este artículo te enseñaremos a mejorar o camuflar su apariencia, con remedios caseros que son totalmente fácil de hacer.
Indice del Contenido
¿Qué son las ojeras?
Para poder tratar las ojeras es necesario saber qué es y cuáles son sus causas, las ojeras son alteraciones coloridas visibles en la piel fina que se forman en la parte inferior de los ojos.
Muchas personas afirman que la formación de estas bolsas que se forman debajo de los ojos son ocasionadas por el insomnio o simplemente por el cansancio, en gran parte su aparición es genética; es decir, hereditaria, por otro lados, los malos hábitos pueden ocasionar haciéndolas mas notorias.
Tipos de ojeras
Anteriormente se dijo que las ojeras se deben a factores genéticos u otros motivos. Estos factores pueden alterar el color de la piel (Hiperpigmentación), producto de una excesiva producción de melanina provocando la dilatación de los capilares, según las condiciones las ojeras pueden presentarse en:
Ojeras azuladas
Los palpados poseen una piel muy delgada y esta contiene poca grasa, esto permite la visibilidad de la sangre que fluye por los capilares y en ocasiones puede pasar que se efectué un rompimiento de algún tejido y la sangre que atrapada o acumulada en esa zona, provocando el oscurecimiento de esa zona, este color de ojeras son comunes en personas de tez clara y se agravan cuando hay cansancio, insomnio o drenaje linfático.
Ojeras marrones
Denominados ojos de panda, generadas por el exceso de producción de melanina, debido a la exposición prolongada al sol son frecuentes en personas morenas.
Ojeras hundidas
Cuando la piel va perdiendo elasticidad, ocasiona que el grosor delgado de la epidermis deje ver los capilares pegados al hueso y esto se pronuncia mas, formando surcos profundos, el descenso de grasa facial es normalmente el causante.
Ojeras con bolsas
Están conectadas o asociadas a las patas de gallo, producidas por la retención de liquido en la parte inferior del ojo, se recomienda dar masajes en esa zona para ir desinflamando poco a poco.
¿Cómo quitar las ojeras oscuras con remedios caseros?
Haya muchos tratamientos caseros que pueden ayudar a atenuar las molestas ojeras, los remedios naturales son la mejor solución, ya que a parte de ser económicos, son sencillos de utilizar y aplicar.
- Té verde: Excelente antioxidante, ayuda a la desinflamación y reducción en gran parte, solo necesitaras hervir dos bolsitas de té verde y dejar reposar, luego deberás colocar en el refrigerador y colocar en la zona afectada cuando estén frías.
- Aceite de coco: El aceite de coco es un excelente aclarador de la piel, ya que ayuda a la Hidratación, este aceite es utilizado para eliminar las manchas el acné y todas aquellas imperfecciones de la piel, y en este caso es excelente para reducir el color de las molestas ojera, solo se debe aplicar por las noches con leves masajes y retirar con agua tibia por las mañanas.
- Manzanilla: Al igual que el té verde, la manzanilla es excelente para desinflamar y controlar la hinchazón, además ayuda a aliviar las irritaciones oculares, se recomienda aplicar como el té verde.
- Vaselina: La vaselina actúa como agente suavizante, hidratante y regenerado, se debe aplicar en las zonas afectadas durante las noches y retirar con agua tibia en las mañanas.
Corrector de ojeras
Siempre puedes recurrir a un producto corrector para eliminar de forma instantánea las ojeras, te recomendamos el Maybelline New York, Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones, Con Bayas de Goji y Haloxyl con más de 14.000 valoraciones y una nota de 4,4 sobre 5 es una elección perfecta si quieres saber como quitar las ojeras oscuras.