El 85% de los jóvenes sufren de acné y de los molestos, en este artículo detallaremos y te daremos la mejor solución para el acné, conociendo los factores que influyen en su aparición, por lo que será mas fácil eliminarlos, ¡eliminar el acné tiene solución!

¿Por qué aparece el acné?

Todas las personas han padecido esta afección, pero nadie sabe a ciencia cierta a qué se debe su aparición, ¡así que presta mucha atención a la siguiente información! La piel esta cubierta por los poros (pequeños agujeros), estos poros poseen glándulas sebáceas las cuales producen aceite grasoso. Pero al producir en exceso estos poros se tapan de grasa, y a su vez se manifiesta a través de diversas protuberancias.

la-mejor-solución-para-el-acné

¿Cuáles son las causas del acné?

La primera causa de la formación de acné es el desbalance hormonal, esto se debe a que durante el ciclo menstrual se producen grandes cantidades de aceites naturales, otra causa que genera su aparición, son los cosméticos, especialmente aquellos que contienen aceites minerales, no podemos olvidar el estrés, ya que cuando una persona esta estresada produce mas sebo de lo normal, otros factores que originan su causa son: factores hereditarios, la adolescencia y el aceite capilar producido cuando el cabello cubre el rostro en muchas ocasiones.

Tipos de acné

  • Puntos blanco: Ubicados debajo de la piel, los cuales pueden observarse con claridad.
  • Puntos negros: Estos traspasan la barrera de la epidermis y se caracterizan por ser profundos.
  • Pápulas: Son pelotitas de color rosado y son dolorosos.
  • Pústulas: Poseen color rojo en la raíz y en el centro contienen pus.
  • Quistes: Tienen profundidad, son dolorosos y tienden a dejar cicatriz.
  • Nódulos: Su formación es solida, de gran tamaño, dolorosos y se ubican dentro de la piel.

causas-del-acné

¿Pero, el acné tiene solución?

Este problema frecuente y molesto que todas las personas lidian constantemente, tiene solución, lo mas importante es llevar un estilo de vida, basado en el aseo personal ¡Sigue nuestras recomendaciones!

  • Lavar el rostro dos veces al día con agua tibia y jabón neutro.
  • No utilices maquillaje grasoso: revisar que “no contenga ningún tipo de aceite”.
  • Evitar el contacto del cabello con el rostro: Se debe lavar el cabello con frecuencia para que este no forme la grasa que pueda afectar la piel de la cara.
  • Cuando tengas un grano no lo debes tocar: Esto puede ocasionar leves daños, dejando una horrible cicatriz o manchas negras.