Las mascarillas faciales caseras te ayudan a mantener hidratada la piel, debido a que evitan la evaporación de los agentes humectantes y el agua de las células, sin embargo, empapan y rellenan de agua la piel. La utilización de estas cremas no garantiza el cuidado y mantenimiento de la piel, ya que esta necesita de una serie de elementos nutritivos, por suerte estos elementos se encuentran en las mascarillas faciales que a continuación te recomendamos:
Indice del Contenido
Mascarillas faciales caseras humectantes
Esta mascarilla ayuda a la eliminación de la toxinas, las causas se encuentran acumuladas en los poros, además, permiten atenuar el molesto acné.
Para esta mascarilla necesitamos:
- Cerveza (levadura)
- 1 cucharada de limón
- Agua natural
Preparación y aplicación:
Mezclaremos en un bol todos los ingredientes hasta lograr una pasta densa, luego aplicaremos al rostro, dejar actuar por 15 minutos, al finalizar enjuagar con agua tibia, por lo menos realizar este tratamiento dos veces por semana.
Mascarilla nutritiva
Aporta todos los elementos nutritivos esenciales para el cuidado de la piel, logrando lucir un rostro suave.
Para esta mascarilla necesitaremos:
- 1 clara de huevo
- La mitad de un cambur (maduro)
- Menta fresca (2 hojas)
- 1 cucharada de miel
Preparación y aplicación:
Mezclar en una licuadora las hojas de menta y la clara de huevo, luego en un envase mezclar el cambur, la miel y la preparación anterior. Luego batiremos hasta obtener una mezcla homogénea, aplicaremos al rostro dejando actuar por 15 minutos, al finalizar retirar con agua tibia.
Mascarilla astringente
Esta mascarilla astringente es especialmente para la zona T, es la zona que tiende mas a acumular el exceso de grasa, es tanto para la piel mixta como para la piel grasa.
Para esta mascarilla necesitaremos:
- 1/2 vaso de jugo de fresa
- Fécula de maíz en polvo
- 1 cucharada de yogur natural
- 1 cucharada de miel
Preparación y aplicación:
Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta lograr como especie de una pomada, aplicar sobre el cutis y dejar actuar por 15 minutos, al finalizar enjuágate con agua templada, luego, se recomienda untar una crema hidratante para mejorar los resultados.
Mascarilla anti arrugas
Esta mascarilla proviene las arrugas y en caso de que ya existan ayuda a atenuar.
Para esta mascarilla necesitaremos:
- 1 mango
- 1 cucharada de azúcar
Preparación y aplicación:
En un bol mezclaremos la pulpa de un mango con el azúcar hasta lograr unirlos, luego aplicar sobre el cutis limpio, dejarlo actuar por 15 minutos. Enjuagar con agua fría.
Mascarilla iluminadora
Si quieres lucir un cutis fresco y radiante, esta es de las mejores mascarillas faciales caseras para ti.
Para esta mascarilla necesitaremos:
- 1 cucharada de avena
- 1 cucharada de yogur
- 1 cucharada de miel
Preparación y aplicación:
Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta formar un bálsamo, aplicarlo al cutis y dejar actuar por 20 minutos, luego enjuagar con agua templada.