Tener un cuerpo sano y bello es esencial para sostener el bienestar y la autoestima, ¿no? Si bien sabemos que la edad nos alcanza a todos, ciertos cuidados pueden dejar el cuerpo tonificado y firme por bastante más tiempo. ¿Sabías que la flaccidez puede afectar no solo a la piel, sino más bien a los músculos del cuerpo? De ahí que la musculatura es tan esencial. Además de esto, al efectuar actividades físicas de manera regular, va a cuidar mejor su salud y, en consecuencia, su estética.

Abdominales

El estómago definido es el sueño de bastante gente, y hacer abdominales es un buen camino por donde iniciar. Para efectuarlo, acuéstese boca arriba en el suelo, entonces flexione las piernas hasta el momento en que prácticamente se pongan en el abdomen. Al tiempo, el torso asimismo precisa ser flexionado, procurando aproximarlo lo más posible a las piernas, más siempre y en toda circunstancia dejando el trasero en el suelo. Ejecute 4 series de 12 repeticiones.

Flexión de brazos

La flaccidez de los brazos es la más temida – ¿quién conoce el efecto que causa en el momento de despedirse de alguien lo sabe bien, no es de esta manera? Esa clase de flacidez puede combatirse con la flexión de brazos. Para eso, debes arrodillarte y poner las manos en el suelo en la línea de tu hombro.

Ahora, los pies han de ser levantados en un ángulo de cuarenta y cinco grados. Finalmente, solo debes bajar el torso y plegar los codos hasta el pecho y después subir de manera lenta. Haz 4 series de 12.

Cuclillas

Las cuclillas te ayudan a trabajar los músculos inferiores, dejando las piernas más tonificadas. Para hacer el ejercicio, póngase de pie y sostenga los pies en la línea de la cadera. Los brazos han de estar extendidos o bien apoyados en los hombros. Ahora, inclinarse tirando la cadera cara atrás, eludiendo al límite desplazar la columna. Repita el ejercicio 12 veces en 4 series.

Tríceps de banco

Otra alternativa para trabajar los brazos es a través del tríceps de banco. Empieza apoyando el cuerpo en un asiento o bien escalera, dejando los pies firmes en el suelo. Una vez hecho eso, extienda y flexione los codos hasta el momento en que forme un ángulo de noventa grados — sostenga la postura erecta y el abdomen contraído. Repita el ejercicio 12 veces en 4 series.

Está claro que estos ejercicios especialmente pensados para la flacidez te van a ayudar a tener un cuerpo más firme, sano y bonito. Por tanto, no permitas que tu rutina interfiera en las actividades físicas, puesto que son esenciales para sostener la calidad de vida. Para cerciorarte que lo haces todo bien, ve a un gimnasio y busque la orientación de un profesional. Puede parecer costoso, pero tener un profesor al lado siempre es de mucha utilidad.