Lo que es bueno para comer asimismo puede caer realmente bien en otros géneros de recetas. Exactamente el mismo aguacate del guacamole, por servirnos de un ejemplo, es un poderoso hidratante. Una piel con una cicatriz puede verse favorecida por las vitaminas presentes en la miel. Una muestra de que, fuera de la gastronomía, los comestibles pueden ser buenas opciones alternativas para hacer mascarilla facial casera actuando en la regeneración celular, en la supresión de las toxinas y en las impurezas orgánicas.

Aparte de no demandar una inversión elevada (son baratísimos, en comparación con los que se hallan en los anaqueles de perfumería), estos artículos pueden ser tan eficaces como los productos cosméticos industrializados: idóneos para el bolsillo y la belleza.

Los alimentos naturales ideales para mascarilla facial casera

A continuación, te decimos qué productos merecen la pena invertir para asegurar una piel hermosa y saludable de forma natural:

Pepino:

mascarilla-facial-casera

Seguramente has utilizado o bien visto a alguien utilizar el pepino para suavizar las ojeras no deseadas. ¿Pero sabes por qué razón se emplea para ese fin? El pepino es naturalmente un comestible más frío y, al contacto con el párpado, hace que los vasos sanguíneos se contraigan y, en consecuencia, las ojeras se hacen más claras. El pepino prosigue siendo un antiinflamatorio natural: alivia quemaduras y calma los daños sufridos por los rayos solares. Además de esto, combate la hinchazón facial y le da un aspecto renovado a la cara y considerablemente más fresco.

Papaya:

Siendo una fruta con alta presencia de vitamina C, la papaya proporciona una mayor elasticidad y solidez a la piel. Además de esto, despeja los poros y previene el acné. La fruta todavía contiene betacaroteno, lo que aumenta la protección contra los rayos solares.

Miel:

La miel está presente en múltiples recetas de mascarilla facial casera y no es sin razón. El producto es rico en vitaminas A, Y también, D y C, que asisten a reducir máculas, arrugas y flaccidez. Además de esto, evita la deshidratación de la piel, facilita la cicatrización, la limpieza, la exfoliación y la hidratación de la piel.

Manzanilla:

La planta medicinal es rica en aloe, lo que la hace resguardar su cuerpo de alergias. Además de esto, contiene aceite esencial azuleno en su composición, lo que proporciona un poder antinflamatorio, calmante y relajante. La manzanilla, así mismo, limpia, fortalece, calma la hinchazón, suaviza las máculas y aclara la piel.

Aloe Vera:

Si hablamos que la manzanilla tiene aloe, imagínate el aloe vera. Esta planta, que tanto usaban nuestras abuelas, tiene enorme beneficios. Concentrándonos en los beneficios para hacer una mascarilla, podemos mencionar que ayudar a quitar los barritos de la cara y reduce el acné de manera progresiva. Además produce una piel hidratada y estilizada, reduciendo la edad de la piel.

Aguacate:

La fruta es rica en aceites naturales y vitaminas, lo que lo transforma en un poderoso comestible para dar alimentación, hidratación y restauración a la piel. Además de esto, el aguacate retrasa el envejecimiento de la piel provocado por los radicales libres y suprime las células que han muerto.

Agua de coco:

El agua de coco tiene minerales antioxidantes, lo que hace que la bebida sea esencial para la hidratación de la piel y para combatir los radicales libres. Es un hidratante ideal para gente con piel grasosa, por el hecho de que ayuda a reducir la oleosidad.