La piel grasa puede ser el resultado de una predisposición genética y hormonal, mas asimismo puede estar relacionada con hábitos diarios que fortalecen las peculiaridades de este género de cutis, como el aspecto de brillo excesivo y graso.

Una práctica común y perjudicial es el lavado excesivo de la piel, en especial en el instante del baño, cuando la temperatura del agua acostumbra a ser de tibia a caliente.

Al lavarse la cara, el agua suprime la aceitosidad natural de cutis (especialmente cuando está caliente), lo que activa al organismo para generar más grasa, elevando el nivel de oleosidad de la piel. En un primer momento se nota que una ha eliminado el exceso de grasa o sebo, como también se le llama, pero en un momento notaras que la aceitosidad de la piel ha regresado, y aún más fuerte. Esto se debe a lo antes mencionado.

Lo idóneo es lavarse la cara un par de veces al día, preferentemente con jabón líquido y neutro o el más apropiado para su género de piel. Utilice agua fría.

Utilice maquillaje y productos a base de agua, que no estimulen la acción de las glándulas sebáceas, responsables de la producción de sebo.

Un consejo es seleccionar productos en gel, puesto que las cremas pueden alentar la aceitosidad.

Limpie la piel apropiadamente. Los restos de productos pueden traer aparejados inflamaciones y también infecciones, empeorando y provocando la aparición de acné.

Consume comestibles que inhiben la oleosidad, como los que tienen vitaminas del complejo B, puesto que disminuyen la secreción de sebo. Otros comestibles con estas vitaminas asisten en la regulación hormonal, una de las causas del exceso de aceite.

Incluya en la dieta comestibles ricos en vitamina liposolubre A, C y betacaroteno. Aparte de pelear contra los radicales libres y hacer la piel más sana y joven, estas substancias inhiben la producción excesiva de oleosidad.

Evite el consumo excesivo de comestibles ricos en azúcar, puesto que elevan la producción de insulina (género de hormonas responsables del control del nivel glucémico). La insulina es considerada como uno de los posibles factores de la manifestación del acné en los jóvenes, asimismo asociado con alta oleosidad en la piel.

Con estos consejos para la piel grasa, no queremos decir que ya está. Siempre es bueno consultar con nuestro dermatólogo de confianza. Cuéntanos si has aplicado algunos de estos consejos y como te ha ido.