En nuestros días existen múltiples tratamientos estéticos y productos cosméticos para asistir en la lucha contra la celulitis, pero sigue siendo fundamental tener una nutrición equilibrada, con un consumo de hidratos de carbono integrales, proteínas finas, grasas buenas, fibras y frutas y vegetales ricos en antioxidantes, en especial, los frutos de color rojo, que pueden ayudar a mantener en buenas condiciones la circulación sanguínea y oxigenación de los tejidos en las zonas perjudicadas.

Además de esto, practicar ejercicios físicos diarios, o por lo menos tres veces a la semana, ofrece distintos beneficios como:

  • reducción de la grasa anatómico
  • mejora del flujo sanguíneo

Mejores suplementos para combatir la celulitis

Sin dejar de lado, lo visto en los párrafos anteriores, existen suplementos que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la celulitis. Los compuestos de vitaminas, extractos vegetales, substancias con acción antioxidante y antiinflamatorias, minerales colágeno y grasas buenas, son algunos de los complementos mas conocidas.

Para elegir un buen suplemento recomendamos preguntar a tu nutricionista o medico de cabecera, para que te ayude a definir la dosis indicada para cada grado de celulitis.

A continuación, exponemos algunos de los compuestos químicos, que caracterizan a los mejores suplementos para eliminar la celulitis:

Silicio:

Mineral fundamental para la solidez y elasticidad de la piel, en tanto que contribuye a la capacitación del colágeno.

Termogénicos:

Estimulan la combustión de grasa para generar energía, en especial cuando se combinan con actividad física. Los termogénicos naturales, como el té verde, la naranja amarga, el canela, el aceite de coco y el aceite de cártamo, pueden consumirse ya antes de el ejercicio físico o bien a lo largo del día.

Omega-3:

Tiene acción antiinflamatoria, mejorando el aspecto de la piel y mejorando la circulación sanguínea.

Cafeína:

Aparte de la acción termogénica, puede asistir a reducir los nódulos de grasa y el aspecto de la piel naranja.

Fitoterápicos:

Ciertos extractos de plantas pueden asistir a reducir el proceso inflamatorio común en la celulitis, alentar la quema de grasa y prosperar la circulación y supervisar el consumo de comestibles.

Vitamina B6:

Puede asistir al metabolismo de diferentes substancias que asisten a prosperar la elasticidad de la piel.

Vitamina C:

Tiene acción antioxidante, antiinflamatoria y contribuye a la producción de colágeno, que produce más solidez para la piel.

Té de hibisco:

Tiene acción diurética, lo que favorece una minoración de la retención de líquidos, y asimismo tiene acción antiinfamatoria.

Vitamina E:

Es antioxidante, ayuda a prosperar la circulación sanguínea y asimismo ayuda a prevenir la ruptura de las fibras de colágeno.

Vitamina A:

Tiene acción antioxidante y ayuda a arreglar el colágeno en la piel.